Asociación Educadores Digitales España

Asociación Educadores Digitales España

MRS A  – Enseñé ESL en la universidad, soy autora de novelas, planes de estudio y manuales de inglés. A través de mi canal de YouTube, Enjoy English With Mrs. A, enseño inglés y hablo sobre temas culturales desde la perspectiva de una guiri que adora España. Apuesto por la innovación en el aula y las herramientas digitales.

JAUME ROSSoy un apasionado del sector tecnológico y de su integración con la educación efectiva que siempre está dispuesto a aprender cosas nuevas y a enfrentarse a nuevos retos. Además, lidero al equipo que está detrás de ekademy.eu, con el que pretendemos ayudar a los jóvenes con sus estudios.

La Asociación Educadores Digitales España nace de dos profesoras de idiomas que llevaron la enseñanza al mundo digital en época de pandemia, donde descubrieron un mundo lleno de divulgadores, maestros, expertos y aficionados que realizan un importantísimo trabajo y aportan contenido de valor, ya sea académico o social, al mundo de la educación.

NICOLÁS

ekademy.eu

Mi pasión por los ordenadores desde niño me ha llevado a estudiar Ingeniería Informática, ahora soy programador junior de Python. Recientemente he decidido tomar acción para cambiar la educación en España aliándome con mis compañeros Ale y Jaume. Pretendemos mejorar la enseñanza a través de la tecnología y la gamificación.

VERÓNICA

@ingleswithus

Mi pasión es el inglés y soy filóloga inglesa y profesora de idiomas desde hace 25 años. En el 2013, me embarqué en una nueva aventura y me convertí en la directora de un centro de idiomas, y tras la pandemia, decidí dar el paso y convertirme también en educadora digital en Instagram con ingleswithus.

AITOR

profedeELE.es

Actualmente, soy un orgulloso miembro del equipo editor de ProfedeELE.es. Mi nombre real es Aitor Pisos, pero los estudiantes de español como lengua extranjera me conocen también como el Profesor Aitor (por la rima). Me encanta crear material didáctico para nuestra comunidad de profesores y soy el principal encargado del departamento audiovisual de la web: canciones, pódcasts, vídeos, tutoriales

JAUME ROS

ekademy.eu

Soy un apasionado del sector tecnológico y de su integración con la educación efectiva que siempre está dispuesto a aprender cosas nuevas y a enfrentarse a nuevos retos. Además, lidero al equipo que está detrás de ekademy.eu, con el que pretendemos ayudar a los jóvenes con sus estudios.

ALEJANDRA

ekademy.eu

Estoy estudiando un doble grado de ingeniería informática y administración empresarial y, además, estoy desarrollando una web educativa que busca ayudar a los estudiantes a aprender de manera más sencilla y dinámica.

LETICIA

elmundoconele.com

Imparto clases de español en la universidad y dirijo mi propia escuela de español online, donde formo a particulares y empresas. Soy investigadora en la línea de la subtitulación aplicada a la enseñanza de lenguas. Divulgo en Instagram sobre ELE y colaboro con  la ONG Action For Education en un proyecto de integración a través de la enseñanza de español.

Hemos creado esta asociación sin ánimo de lucro para agradecer y promover la labor de todos estos increíbles profesionales digitales que lo están dando todo y cuyo trabajo todavía no ha sido oficialmente reconocido y valorado. La Asociación Educadores Digitales España es un espacio creado por y para creadores digitales con el fin de crear conciencia sobre el lado educativo de las plataformas digitales y de sus divulgadores. Queremos abrirnos al público, crear conciencia sobre los beneficios de los contenidos digitales, apps y herramientas imprescindibles tanto para el alumnado, como para el ciudadano del siglo XXI.

En pocas palabras, un Edu-Con (como Comic-Con, pero para el mundo de la educación).

Plataformas digitales como YouTube, Instagram, TikTok, Twitch o de pódcast tienen, para muchos, un lado desconocido en el que miles de profesionales, a través de su contenido digital, brindan un apoyo real y educativo a alumnos, profesores y ciudadanos de todo el mundo. Con el apoyo de la comunidad de creadores digitales y el respaldo de las mismas plataformas, queremos dar a conocer a los creadores educativos y a las herramientas más innovadoras para el autoestudio o para la integración en el aula, además de ofrecer un amplio programa de interés para el público.

La Asociación Educadores Digitales España se propone organizar un congreso de dos días gratuito y abierto al público para difundir la importancia del contenido digital en el mundo de la educación y crear conciencia sobre su uso. De la misma manera, deseamos presentar las herramientas, apps, productos y servicios más innovadores para el sector de la educación durante dos jornadas llenas de actividades. Este evento contará con charlas impartidas por personalidades del ámbito digital sobre temas de interés actuales y con talleres para ayudar a las familias a navegar en el mundo online, así como productos y novedades digitales educativas EdTech, de editoriales, de apps y de empresas que ofrecen servicios en el sector.

Nuestra misión es celebrar el lado digital de la educación, premiar la labor del educador digital y crear conciencia sobre el uso y dosificación de los contenidos, productos o servicios, sin descuidar asuntos tan fundamentales como la conducta en las redes.